El cineasta danés Lars Von Trier desató la polémica en Cannes con su película “Antichrist”, un ejercicio de sadismo con el espectador que causó la indignación de gran parte del público e inauguró los abucheos en el festival. Ante la pregunta qué quiso decir con su filme dijo: “No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo”, expresó sin atisbos de modestia en la rueda de prensa tras la proyección. “Sí debes justificarte. Esto es Cannes”.
Lars Von Trier, que ya ganó la Palma de Oro por “Dancer in the dark” (2000), parecía encantado con la situación. “No me debo a la audiencia sino a mí mismo. Hago las películas para mí. Ustedes son sólo mis invitados”, confesó. “Antichrist”, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Williem Dafoe, es la historia de una pareja que intenta superar la muerte de su hijo pequeño, quien se arrojó por una ventana mientas sus padres practicaban sexo. Su método: encerrarse en una cabaña en el bosque y enfrentarse a sus miedos.
Von Trier, que ha mirado el sufrimiento de cerca y casi siempre con espléndidos resultados, propina esta vez una sesión de sadismo al espectador sin base artística compensatoria, lo que provocó risas durante los momentos más clave del filme y abucheos e insultos al terminar la proyección. Ablaciones, piernas atravesadas por enormes brocas, eyaculaciones sangrientas y violencia sin miramientos son los ingredientes de esta película, estructurada en capítulos y con un tono explícitamente religioso.
“Antichrist” -rodada en Alemania- tiene además referencias a Strindberg y está dedicado al realizador ruso Andrei Tarkovsky, a quien en términos religiosos sí considera un “Dios”. “Me siento muy vinculado a él. Él vio mi primera película y no le gustó nada”. “Si le dedicas la película a un director, nadie dirá que le has robado”, añadió tras expresar su profunda devoción por el ruso. Y alcanzó a explicar que “Antichrist” se trata “de un sueño dentro de una película”.
“También me ha influido mucho Bergman, aunque él no quería que lo vincularan conmigo”, asumió. Pese a la arrogancia y la ironía que exhibió ante los medios, Von Trier reconoció que esta película ha sido como una suerte de “terapia” para superar la depresión que sufrió hace dos años -por la que todavía toma medicación- y, por ello, ha sido la experiencia profesional más importante de su carrera. “Me vino bien la rutina del rodaje, pero todavía no he encontrado armonía en mi vida”.
Antichrist Trailer
Hola!!! Bienvenido.
- Frijol Frances
- « "A veces por muy alto que pongas la musica solo puedes oirte a ti mismo". »
Colegas
lunes, 5 de octubre de 2009
Antichrist
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Otros Blogs Interesantes
Archivo del blog
-
►
2013
(2)
- ► septiembre (2)
Diseño por headsetoptions | A Blogger por Blog and Web
4 comentarios:
Ay Dios Mio!!!
Von Trier!!!
Todavía no he podido verla. Lo cierto es que entre los que afirman que es una nueva genialidad del señor Von Trier (tan sólo me gustan Dogville y Manderlay de su filmografía) y los que aseguran que es una bazofía de proporciones épicas... se me han quitado un poquito las ganas de verla.
Para más adelante.
saludos
Hellooo¡¡¡
Como estás, soy Mariana (Almas Oscuras)te acuerdas de mi¡¡??
Apenas voy visitando tu blog..felicidaaades..me encantó..oye sobre esta peli..sabes si estará en cines, soy de México y la verdad por acá no es muy popular este tipo de películas..sabes si la puedo conseguir?
Gracias..nos leemos prontito.
muy buena
Publicar un comentario