Esta es una nueva sección en la cual le dedicare un espacio a esos discos que escuchaba hace mucho tiempo y sin saberlo en ese momento, hoy día son piezas claves en la historia de la musica, cada uno en su respectivo genero.
Recuerda!!!, recuerda que recordar es vivir......
Sepultura, la banda formada por Max Cavalera, Igor Cavalera y Paulo Jr en Belo Horizonte, es sin duda la mas trascendental y representativa banda de metal de Sudamerica, siempre que pienso en ellos no puedo dejar de dividir su historia en tres etapas:
1. Metal Clásico y tradicional (Morbid Visions, Schizophrenia, Beneath the Remains, Arise)
2. Modernizacion de su estilo y experimentación con sonidos etnicos (Chaos A.D., Roots)
3. Sepultura sin Max Cavalera (Against,Nation,Roorback,Dante XXI, A-LEX)
Siendo la primera etapa la que mas me atrae y sorprende, sin desmerecer la segunda etapa e ignorando casi por completo la tercera etapa.
La primera etapa de Sepultura empezó con el EP "Bestial Devastation" (1985) seguido de su primer larga duración "Morbid Visions" (1986), y tenian un claro sonido mas cercano al Death Metal, aunque personalmente siento estas dos primeras placas de la banda Brasileña con una producción muy pobre, sin embargo contienen una de las canciones mas importantes de Sepultura, "Troops of Doom" lo mejor de estos discos.
Para el año 1987 Sepultura publicaría "Schizophrenia", un disco mucho mas trabajado y técnico y con mas elementos propios del trash metal, todo esto gracias a su nueva adquisición,el guitarrista Andreas Kisser, aunque la entrada de este miembro es clave y fundamental para el crecimiento a nivel musical de la banda, no seria hasta el álbum "Beneath the Remains" (1989) y "Arise" (1991) donde el acople total de los miembros se verá completamente solido y confirman por que ese line up es el mas grande que ha tenido Sepultura en su historia.
Este par de joyas que rozan el Death metal y el Trash metal, son argumentos solidos de el por que esta banda llego a sorprender en el mercado anglo, son un par de discos con una calidad musical impecable, con muy buenas letras y con un sonido bastante único, comparandolos con otras bandas que también emergian por esa época, además se nota la mano de Scott Burns productor de bandas como Death, Obituary y Morbid Angel, que por esa época estuvo bien ocupado con un montón de bandas de Metal que terminaban siendo fichadas por Roadrunner Records.
Beneath the Remains ha vendido mas de 600.000 copias en el mundo. Es para muchos seguidores del Thrash Metal, uno de los mejores álbumes del género de finales de los 80 fuera de Estados Unidos.
Beneath the Remains tenía una mejor producción y un mejor desempeño vocal comparado con los albumes anteriores. Tiempo después sería reconocido como un gran álbum dentro del Thrash Metal y el Death metal. Max Cavalera dijo que Sepultura había encontrado su estilo con este álbum. En este álbum la banda usó el logotipo característico de Sepultura hasta Nation.
Max Cavalera viajó a Nueva York en febrero de 1988 y pasó toda una semana de negociaciones con el sello Roadrunner. El presupuesto del álbum fue una pequeña cantidad de la etiqueta estandar ($ 8000),pero al final el costo fue de casi el doble de su presupuesto original. Sepultura pasó la última mitad de diciembre de 1988 para grabar el álbum en el estudio Nas Nuvens de Río de Janeiro, de 8 PM a 5 AM.
Un par de discos que para mi son lo mejor de la banda Brasileña, que despues modernizaron su sonido, para muchos dando origen a algo llamado "Groove Metal" que tambien tiene muchas cosas interesantes, pero ese tema sera revisado en otra ocasión.
Los dejo con una presentación increible, consigan ese DVD Under Siege Live in Barcelona 1991,
Beneath the Remains
0 comentarios:
Publicar un comentario